NUESTRAS TECNICAS.
PENSADAS PARA TU SALUD.

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es la base de nuestro concepto de fisioterapia. Realizar una buena historia clínica y valorar manualmente al paciente es lo que permite poder identificar las restricciones de movimiento, los puntos de dolor, bandas tensas o la falta de sinergias musculares. Después, podemos aplicar la técnica más adecuada para devolver al cuerpo el movimiento normal y mejorar así su funcionalidad.

Ecografía

La ecografía musculoesquelética es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido y en tiempo real de las estructuras musculares y articulares. Gracias a la ecografía podemos determinar de manera mucho más objetiva la lesión, y saber a qué nos enfrentamos antes de iniciar un tratamiento. Es sin duda uno de los grandes saltos cualitativos que ha dado la fisioterapia.

Neuromodulación

Esta técnica totalmente indolora nos permite acceder y modular la activación del sistema nervioso central y periférico. Mediante agujas y control ecográfico pasamos una pequeña corriente de baja frecuencia que genera cambios inmediatos en la activación del sistema nervioso, mejorando así el rango de movilidad y la activación muscular.

Dinamometría

Gracias a la dinamometría y los test de valoración muscular podemos saber exactamente cuánta fuerza tiene un músculo o un movimiento. De esta manera es mucho más fácil hacer una progresión y valorar de forma totalmente objetiva los cambios en la fuerza y activación de los músculos.

EPTE

La EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrólisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón y gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. 48 horas después se recupera movilidad y el dolor se reduce.

DIATERMIA

La diatermia es una técnica inocua y agradable que nos permite generar un aumento en la circulación y el metabolismo de los tejidos profundos de una manera no invasiva.  Este aumento de temperatura, difícil de conseguir por otros medios, trae consigo unos efectos muy beneficiosos para el cuerpo, eliminamos las toxinas creadas por la inflamación, mejoramos el entorno de la célula y así podemos acelerar el proceso de regeneración. Es un potente impulso metabólico para hacer los tratamientos mas eficaces y darle al cuerpo una ayuda extra.

PUNCION SECA

Es una técnica con alto nivel de evidencia científica en el tratamiento del dolor referido y los puntos gatillo. Además, las agujas nos permiten llegar a músculos más profundos con precisión y a los que manualmente sería difícil de acceder. Con la liberación de los puntos gatillo podemos aumentar el rango de movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor local y referido.

Calle corta 4, San Sebastián   Gipuzkoa Tel.:   943 504704       Móv. 688 852 870

Aviso legal   -   Política de privacidad             Senide Facebook  Senide YouTube Senide Instagram