Podologia

CON UNA BUENA PISADA COMIENZA TODO

La forma en que pisamos cuando andamos, saltamos o corremos influye directamente en la salud de nuestro sistema osteomuscular y muscular, principalmente al tobillo, rodilla, cadera y columna. Una pisada bien equilibrada distribuye el peso del todo el cuerpo por todo el apoyo plantar de forma uniforme. El uso de un calzado inadecuado y una alineación incorrecta puede derivar en distintos tipos de dolencias: lumbalgia, sobrecarga de gastrocnemios, fascitis plantar, esguinces, etc. Hacer una prueba biomecánica de la marcha o análisis de la pisada es fundamental para prevenir la aparición de lesiones musculares y articulares, no sólo en el pie, sino en otras partes del cuerpo como las rodillas, la cadera o la espalda. Está dirigido a todo el público, sean o no sean deportistas.

Las claves


Primer contacto

Siempre que hacemos deportes en los que se corre o se salta, es importante tener en cuenta que el pie es el primer contacto que tenemos en el suelo y que de ello depende la transmisión de fuerzas hacia el resto de articulaciones.  Con tantas repeticiones de un mismo gesto, pequeños cambios en la pisada pueden amplificarse.


Biomecanica

La biomecánica estudia cómo se comportan nuestras articulaciones en movimiento y cómo se relacionan entre ellas. Hacer un estudio exhaustivo no solo del pie sino de todas las alteraciones o repercusiones que puede tener la alteración de la pisada es fundamental para un éxito a largo plazo.


Plantillas a medida

Mediante técnicas de impresión 3D se fabrican las plantillas que cumplen con todos los requisitos necesarios para ayudar a corregir los déficits biomecánicos. Por eso al igual que pasa con las gafas, ademas de una buena lente es fundamental una buena graduación para sentirnos cómodos y solucionar nuestro problema.

Calle corta 4, San Sebastián   Gipuzkoa Tel.:   943 504704       Móv. 688 852 870

 Aviso legal   -   Política de privacidad             Senide Facebook  Senide YouTube Senide Instagram