PSICONEUROINMUNOLOGIA (PNI)

Nuestro sistema inmune es la primera barrera

En Senide Fisioterapia queremos dar una solución integral al paciente y de la mano de la Dra. Ainhoa Insunza, medico y terapeuta en PNI, intentamos dar respuesta a los problemas bioquímicos que pueda tener el cuerpo, desde la visión de una medicina integrativa basada en la evidencia científica. La PNI o Psiconeuroinmunología es la disciplina que estudia las distintas interacciones entre los sistemas nervioso central (SNC), sistema inmunológico y sistema endocrino. Estos 3 sistemas comparten un lenguaje bioquímico común, que hace que los tres estén interconectados en un sistema cerrado, lo que quiere decir que lo que pasa en uno afecta al otro y viceversa.En este sistema, el sist. Inmunológico (SI) está en la base de la protección del cuerpo ante agentes o estímulos externos o internos identificados como agresores, como patógenos o células tumorales, así pues, el SI es la base de la salud, la enfermedad o lesión. Con lo cual podemos deducir que, si el sist. inmunológico funciona bien tendremos salud, si no, sobreviene la enfermedad o lesión. De lo anterior establecemos que, si existe una relación directa entre el SNC y el sist. inmunológico, resulta evidente e interesante relacionar, factores psicosociales, el estrés emocional y físico, o la interacción de cada individuo con su entorno cercano, con la respuesta e influencia que provocan en el SNC y esto a su vez en el sist. Endocrino, pudiendo crear alteraciones hormonales o en el sist. Inmunológico, determinando así nuestro estado de salud o enfermedad.

las claves

todo se relaciona

La interrelación de los sistemas de nuestro cuerpo es algo sabido de hace mucho pero que con cada vez más fuerza esta evidenciando la ciencia. Afrontar las lesiones o enfermedades con un enfoque global nos permitirá entender mejor que parte de la cadena esta fallando y no solo ver los síntomas que produce.

BIOQUIMICA

Nuestro cuerpo habla un lenguaje bioquímico, una de las maneras que tenemos de poder mejorar y optimizar el funcionamiento de nuestro cuerpo es aportando mejores nutrientes y alimentos que favorezcan el correcto funcionamiento de nuestros órganos y sistema hormonal.

Imnunidad

Cómo bien dice su nombre el sistema inmunitario es el encargado de protegernos frente a todo tipo de agentes estresantes que puedan alterar el equilibrio de nuestro cuerpo. Un sistema inmnunitario fuerte hará que podamos combatir mejor todos los retos a los que se enfrenta nuestro cuerpo día a día.

Calle corta 4, San Sebastián   Gipuzkoa Tel.:   943 504704       Móv. 688 852 870

Aviso legal   -   Política de privacidad             Senide Facebook  Senide YouTube Senide Instagram