• Readaptaci√≥n deportiva

La recuperación no acaba en la camilla


Después de sufrir una lesión siempre pensamos en el descanso y en el tratamiento pasivo, pero cada vez la evidencia científica hace mas incapíe en la necesidad de hacer una vuelta a el ejercicio progresiva y controlada.

La readaptación deportiva es precisamente eso, una vez hemos recuperado la movilidad y el dolor ha remitido, lo importante es volver a trabajar de una manera activa para corregir aquello déficits que nos han llevado a la lesión.

Es importante hacer una exposición gradual al impacto y a la intensidad del ejercicio para llegar a esa carrera o ese partido que tenemos en mente en las mejores circunstancias posibles.

Para ello nuestros fisioterapeutas os prepararan una rutina individualizada para trabajar los déficits musculares y biomecánicas mas importantes.

No dejar el tratamiento a medio camino y completar bien la fase de readaptación nos asegura que reducimos el porcentaje de recaída de forma muy significativa. 

 

Individualización

Es fundamental que la rutina de ejercicios se ajuste a tu lesion y a tu cuerpo, una misma lesión de tendón puede tener orígenes muy distintos, y debemos de tratar a las personas y no a las lesiones. Por eso cada ejercicio que prescribimos esta pensado para ti. 

Progresión

La progresión es una de las claves mas estudiadas a nivel científico. Debemos seguir y prescribir una progresión lógica en la que demos tiempo a el cuerpo a adaptarse a cada nivel de intensidad, que no haya dolor no nos indica que podamos saltarnos fases sin que haya riesgo.

Rendimiento

Sabemos que cada uno tiene sus objetivos, algunos una marathon otros volver a andar sin dolor. Nosotros venimos del mundo del deporte, ayud√°ndote a rendir y conseguir los objetivos que te has marcado. Solo t√ļ pones los l√≠mites.¬†

¬ŅNecesitas asesoramiento?


No dudes en contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestras redes sociales si tienes cualquier duda o necesitas preguntarnos algo. También puedes pedir cita online de forma fácil y cómoda.

Cita online

Pide tu cita cuando quieras y te contestaremos con la confirmación mediante un correo electrónico. Pincha en el enlace, identifícate, y elige la hora y el profesional que mejor te venga. 

Contacto

Si no puedes pasarte por la clínica siempre puedes llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos o contactar por email:

943 50 47 04 - 688 852 870

consulta@senidefisioterapia.com

© 2020 Senide Fisioterapia todos los derechos reservados

Abrir chat
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola!
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?