Después de sufrir una lesión siempre pensamos en el descanso y en el tratamiento pasivo, pero cada vez la evidencia científica hace mas incapíe en la necesidad de hacer una vuelta a el ejercicio progresiva y controlada.
La readaptación deportiva es precisamente eso, una vez hemos recuperado la movilidad y el dolor ha remitido, lo importante es volver a trabajar de una manera activa para corregir aquello déficits que nos han llevado a la lesión.
Es importante hacer una exposición gradual al impacto y a la intensidad del ejercicio para llegar a esa carrera o ese partido que tenemos en mente en las mejores circunstancias posibles.
Para ello nuestros fisioterapeutas os prepararan una rutina individualizada para trabajar los déficits musculares y biomecánicas mas importantes.
No dejar el tratamiento a medio camino y completar bien la fase de readaptación nos asegura que reducimos el porcentaje de recaída de forma muy significativa.
Es fundamental que la rutina de ejercicios se ajuste a tu lesion y a tu cuerpo, una misma lesión de tendón puede tener orígenes muy distintos, y debemos de tratar a las personas y no a las lesiones. Por eso cada ejercicio que prescribimos esta pensado para ti.
La progresión es una de las claves mas estudiadas a nivel científico. Debemos seguir y prescribir una progresión lógica en la que demos tiempo a el cuerpo a adaptarse a cada nivel de intensidad, que no haya dolor no nos indica que podamos saltarnos fases sin que haya riesgo.
Sabemos que cada uno tiene sus objetivos, algunos una marathon otros volver a andar sin dolor. Nosotros venimos del mundo del deporte, ayudándote a rendir y conseguir los objetivos que te has marcado. Solo tú pones los límites.
No dudes en contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestras redes sociales si tienes cualquier duda o necesitas preguntarnos algo. También puedes pedir cita online de forma fácil y cómoda.
Calle Corta 4, San Sebastián
20001 Gipuzkoa
943 504704 - 688 852 870
consulta@senidefisioterapia.com